29 victorias en 30 encuentros

Posted by on May 27, 2013 in news | 0 comments

29 victorias en 30 encuentros

sterbik-campeon-liga-2013

El FC Barcelona Intersport celebró el título de liga que ya se había asegurado matemáticamente hace unas jornadas. Con su triunfo de la última jornada ante el Quabit Guadalajara (39-23) pusieron el broche de oro a una temporada sobresaliente para los blaugranas, en la que no sólo han arrasado en la Asobal, sino que también han alcanzado las semifinales de Liga de Campeones.

Fuente: Europa Press

El Barcelona pierde la imbatibilidad

Posted by on May 20, 2013 in news | 0 comments

El ya campeón FC Barcelona Intersport cayó derrotado ante el Naturhouse La Rioja (33-31), en el partido de la Liga Asobal, por lo que los riojanos siguen inmersos en la lucha por la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Con el objetivo de terminar invicto, el conjunto blaugrana afrontaba el duelo ante los riojanos con la necesidad de sumar el vigésimo noveno triunfo del campeonato. Tras el traspié (33-31), no podrá conseguir la proeza del BM Ciudad Real en la temporada 2009/2010. Por su parte, el Naturhouse La Rioja es el primer conjunto que gana a los blaugrana en el torneo regular en la presente temporada.

Fuente: Europa Press

Los azulgranas, en forma antes de la ‘Final Four’

Posted by on May 13, 2013 in news | 0 comments

Los azulgranas, en forma antes de la ‘Final Four’

sterbik-vs-at-madrid-2013

El Barcelona Intersport, ya campeón de la Liga ASOBAL e invicto, se ha impuesto al Atlético de Madrid por 35-26 en un encuentro intrascendente en el que ambos equipos han brindado un buen espectáculo y en el que destacó el gran momento de forma de Raúl Entrerríos y de la primera línea barcelonista.

El Barcelona está preparando ya su semifinal de Liga de Campeones que le enfrentará al Kielce polaco en Colonia y Xavi Pascual efectuó la primera rotación, dando descanso al extremo Juanín Garcia y al lateral Shiarhei Rutenka.

Talant Dujshebaev tampoco pudo contar, por lesión, con sus extremos Roberto Garcia Parrondo y Jonas Kallman y, aunque estuvo en el banquillo, Julen Aguinagalde no jugó ni un minuto.

La primera parte de los azulgranas fue realmente espectacular. En poco más de cinco minutos, el marcador señalaba ya un claro 4-0, y Daniel Saric ya había efectuado tres paradas de mérito de las ocho que iba a realizar en la primera mitad.

Kiril Lazarov marcaba el primer tanto visitante a los seis minutos (4-1) y Dujshebaev optaba por sentar a Ivano Balic y colocar a Alvaro Ferrer como central (7-1, min.9).

Martin Stranovsky se convertía en una pesadilla en ataque y la primera parada del meta noruego Magnus Dahl llegaba a los once minutos de partido (8-2), y poco después Joan Canellas entraba en el eje del ataque colchonero (11-4, min.15), pero el Barcelona, ya en plena rotación y con Dani Sarmiento dirigiendo al equipo, logró su máxima ventaja de la primera mitad (15-5, min.21).

José Javier Hombrados relevaba a Magnus Dahl en la meta visitante y David Davis se colocaba en el extremo derecho. Tres paradas seguidas de Hombrados con tantos de Davis, Lazarov, Edu Fernández y Canellas llevaban a un parcial de 2-6 que dejaba el marcador en 17-11 al descanso.

La reacción rojiblanca siguió al comienzo de la segunda mitad y Marius Jurkiewicz recortaba hasta un más ajustado 19-15. El Barcelona apretaba en defensa y Albert Rocas, junto a un excepcional Raúl Entrerríos, dejaban de nuevo las cosas en su lugar (28-20, min.49).

Arpad Sterbik empezó a cortar los lanzamientos visitantes (6 paradas en los cinco últimos minutos) y las acciones ofensivas azulgranas superaban una y otra vez a Hombrados, llegando la máxima ventaja del equipo catalán tras un tanto de Sarmiento (34-23, m.56).

Fuente: EFE

Victoria épica y a la Final Four! (32-24)

Posted by on Apr 29, 2013 in news | 0 comments

Victoria épica y a la Final Four! (32-24)

barcelona-clasificación-final-four-2013

El FC Barcelona Intersport se ha clasificado para la ‘Final Four’ de balonmano tras vencer (32-24) al Atlético de Madrid, que se vio claramente superado en una primera mitad en la que tuvo muy poco protagonismo ofensivo y en una segunda en la que el Barça administró bien su ventaja, tras el encuentro de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones.

Tras conquistar su vigésimo título de Liga Asobal con pleno de victorias, el Barça saltó al Palau Blaugrana con la intención de llegar a la ‘Final Four’ de Colonia. Para ello tuvo que remontar frente al Atlético, al que venció por ocho goles después de perder en Vistalegre por un sorprendente 25-20.

El Barcelona accede por méritos propios a la ‘Final Four’ donde le espera ya el THW Kiel, KS Vive Targi Kielce y el HSV Hamburg.

Fuente: Europa Press

20 ligas de balonmano teñidas de azulgrana

Posted by on Apr 24, 2013 in news | 0 comments

20 ligas de balonmano teñidas de azulgrana

sterbik-vs-ademar-2013

Con la victoria contra el Reale Ademar, el Barça Intersport ha conseguido la vigésima liga de la historia de la sección. Un palmarés que le hace ser el gran dominador del balonmano estatal.

De los 60 en el siglo XXI
La primera liga del balonmano azulgrana fue la de la temporada 68/69. Un equipo comandado por un joven de la cantera, Quico López Balcells, levantó el primer trofeo de liga para la sección.

La hegemonía azulgrana en la Asobal se inició a finales de los 80. En pleno inicio de lo que se considera el ‘Dream Team’ del balonmano, el Barça ganó las ligas de 1987 a 1992 de manera consecutiva. Del 1995 al 2000, los azulgrana volvieron a encadenar una racha de cinco temporadas consecutivas levantando el título.

La de este año es la tercera consecutiva que logra el Barça Intersport, campeón de la Asobal las temporadas 2010/11 y 2011/12.

Dominador absoluto
Los 20 títulos de Liga convierten el Barça de balonmano en el dominador absoluto de la competición. El FC Barcelona es el club que más veces ha ganado la máxima competición del balonmano español. Le sigue otro club catalán, el BM Granollers, con 10 títulos. El BM Atlético de Madrid, con nueve Ligas y el BM Ciudad Real, con cinco, completan las primeras posiciones.

15 títulos con Xavi Pascual
Desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo, en febrero de 2009, el equipo ha sumado 15 títulos. Pascual se estrenó con la Copa del Rey de 2009 disputada en Granollers. De la mano del técnico catalán, el Barça Intersport ha levantado una Champions, tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas Asobal, tres Copas Asobal, tres Ligas de los Pirineos y una Supercopa de Catalunya.

Además, Pascual y el Barça Intersport todavía pueden añadir dos títulos más a este brillante palmarés, ya que aún optan a ganar la Copa del Rey y la Champions, completando una temporada perfecta.

Fuente: fcbarcelona.es

El Barça cae en Vistalegre y tocará remontar en el Palau

Posted by on Apr 22, 2013 in news | 0 comments

El Barça cae en Vistalegre y tocará remontar en el Palau

arpad-sterbik-champions-2013
El Atlético de Madrid afrontará con ventaja la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones después de vencer por 25-20 al FC Barcelona Intersport, que se vio superado por la férrea defensa de los locales y la gran anotación de Cañellas y Lazarov -con seis tantos cada uno-, en la ida de la eliminatoria disputada en el Palacio Vistalegre.

Tras ganar su partido liguero de esta semana, el Barcelona aparcó su impecable racha de 26 victorias en otros tantos encuentros para disputar los cuartos de final de la ‘Champions’. Ante ellos se encontraron al actual subcampeón europeo, el Atlético, al que los azulgranas le tenían cogida la medida esta temporada después de dos victorias.

Los rojiblancos, iniciaron el encuentro espoleados por la afición que llenó el Palacio Vistalegre para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria. Después de unos minutos quedó claro que no sería un partido con un marcador muy abultado, sobre todo por la seriedad defensiva de los dos gigantes de la Liga Asobal.

Tras ese comienzo con respeto llegó una fase muy productiva para los colchoneros que encadenaron un parcial de 3-0 para refrendar su buen inicio. Pero el cuadro de Xavi Pascual respondió con cuatro goles para mantener igualado el choque. La intensidad en las áreas crecía por momentos y se llegó al descanso con el marcador (11-10) más apretado tras dos buenas paradas de Sterbik, que evitó que los suyos sufrieran más de lo debido.

En la segunda mitad, el Atlético volvió a saltar a la cancha consciente de que debía llevarse una buena renta en este encuentro para poder afrontar con garantías el partido de vuelta en la Ciudad Condal. Gracias a estos minutos de buen juego -liderados por la reacción de Ivano Balic- consiguieron adelantarse y poner una renta de cuatro goles en el marcador nada más salir de los vestuarios.

Cañellas y Lazarov se erigieron en figuras para los colchoneros y propiciaron que su equipo llevara la iniciativa en ataque ante el actual campeón de la Asobal. En los minutos finales el equipo rojiblanco amasaría una ventaja de cinco goles que a la postre serían definitivos, después de que Albert Rocas fallara un lanzamiento de siete metros a escasos cinco segundos del final.

Con este resultado el equipo rojiblanco afrontará la vuelta en el Palau Blaugrana con muchas opciones de jugar la ansiada ‘Final Four’. El Barça, por su parte, deberá centrarse en su próximo partido de liga si quiere revalidar su título del año anterior antes de pensar en el choque a vida o muerte de Champions.

Fuente: Europa Press

El Barcelona más cerca del título

Posted by on Apr 17, 2013 in news | 0 comments

El Barcelona más cerca del título

El Barça Interesport ha mostrado, en los prolegómenos del encuentro de la Liga ASOBAL contra el Valladolid Cuatro Rayas, una pancarta de apoyo a las víctimas de los atentados ocurridos durante la Maratón de Boston.

sterbik-pancarta-boston-2013

El FC Barcelona Intersport ha sumado una nueva victoria en el Palau Blaugrana a costa de un flojo Cuatro Rayas Valladolid (35-17), a quien arrolló en una gran segunda mitad, por lo que cada vez ve más cerca la consecución de su duodécimo título en la Liga Asobal.
Ni los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputará con el Atlético hicieron flojear a un conjunto catalán que espera coronarse cuanto antes como campeón de liga. Ante el Valladolid, a los de Xavi Pascual no les hizo falta mostrar su mejor versión para vencer doblándole en número de goles al equipo pucelano, que se queda a cuatro puntos del descenso.

Los visitantes se vinieron arriba en los primeros minutos y, con un parcial de 0-2, quisieron dejarle claro al líder que no estaban de paso por la Ciudad Condal. Sin embargo, el Barça no tardó en despertar y se marchó al descanso con una clara ventaja (18-11), una renta que podría haber sido mayor de no ser por las buenas intervenciones del guardameta visitante.

El Barcelona reservón de la primera parte desapareció tras el descanso y, a partir de ahí, el público asistió a un monólogo del cuadro local, que no se apiadó de un rival incapaz de reaccionar ante la embestida azulgrana. Los de Juan Carlos Pastor, que solo firmaron seis tantos en el segundo periodo, sucumbieron al poderío de Siarhei Rutenka, goleador del encuentro con nueve dianas, y de un equipo que, de nuevo, aspira a todo esta temporada.

Fuente: Europa Press

El Barcelona Intersport con ritmo triunfal en la Liga

Posted by on Apr 15, 2013 in news | 0 comments

El Barcelona Intersport con ritmo triunfal en la Liga

sterbik-fcbarcelona-2013

El Barcelona Intersport ha arrollado al BM Aragón (42-28) en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal, en la que el conjunto azulgrana ha sumado su vigésimo quinta victoria y se mantiene como líder en solitario por delante del Atlético de Madrid, que se encuentra con 43 puntos, cinco menos que los culés.

En los primeros cinco minutos del envite, los locales ya abrieron brecha en el marcador (5-1), tomando el mando de un encuentro que dominaron de principio a fin. El conjunto catalán consiguió mantener la renta y llegó al descanso con cinco goles de ventaja (20-15), que dejaron el partido sentenciado a falta de 30 minutos. Juanín García fue el máximo anotador local con 8 dianas.

En la segunda parte, los blaugranas aumentaron el ritmo y también las diferencias en una nueva exhibición defensiva y ofensiva, demostrando que se encuentran un punto por encima que el resto de rivales. El BM Aragón no llegó a estar en ningún momento por delante del marcador y se vino abajo a medida que pasaron los minutos.

Fuente: Europa Press

España pone pie y medio en el Europeo de Dinamarca 2014

Posted by on Apr 4, 2013 in news | 0 comments

España pone pie y medio en el Europeo de Dinamarca 2014

sterbik-vs-macedonia-preeuropeo-2013

La selección española de balonmano puso pie y medio en el próximo Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, tras imponerse por 17-24 a Macedonia con una auténtica lección defensiva, especialmente en el primer tiempo, en el que los de Valero Rivera dejaron en tan sólo siete goles (7-13) al conjunto balcánico.

Una cifra inexplicable sin la extraordinaria actuación, una vez más, del portero Arpad Sterbik, que desesperó a los lanzadores locales con paradas de todo tipo, evidenciando, como ya dejó claro en la final del último Mundial, su condición de mejor guardameta del momento.

Todo un recital, que sirvió para culminar el excelente trabajo defensivo del conjunto español, que, por momentos, rayó la perfección en este apartado, como demuestran los once minutos que tardó Macedonia en anotar su primer gol (1-3), obra del central Filip Mirkulovski.

La agresividad, la concentración, la rapidez de piernas que exhibió el conjunto español, convirtieron el 6-0 defensivo de la selección, en un muro infranqueable para el conjunto balcánico, que veía con desesperación como cada uno de sus ataques moría, cuando no en el cuerpo de Sterbik, en los brazos de algún defensor español.

Desesperación que quedó reflejada como nunca en el rostro de Kiril Lazarov, el temible cañonero macedonio del Atlético de Madrid, tras errar los tres lanzamientos, incluido un penalti, que intentó antes de verse obligado a abandonar la pista a los dieciocho minutos por lesión.

Una baja, que lastró todavía más si cabe, el irreconocible ataque del conjunto macedonio, incapaz tan siquiera, de lanzar a distancia, el arma que permitió a los balcánicos lograr la quinta plaza en el pasado Europeo de Serbia 2012.

Circunstancia que obligó a los balcánicos, en los que debutaba como entrenador el croata Ivica Obvran, a buscar el juego con el pivote, una excelente noticia para España, que se hartó de robar balones, lo que permitió a los de Valero Rivera dar rienda suelta a su fulgurante juego de transición.

Aunque el protagonismo en el ataque español recayó en la primera mitad en el pivote Rafa Baena, sustituto del lesionado Julen Aginagalde, que a diferencia de sus homólogos macedonios, aprovechó cuanto balón le hicieron llegar sus compañeros a la línea de seis metros.

Al igual, que el gigantón Ángel Montoro, que demostró en los primeros treinta minutos su enorme potencial de lanzamiento con tres soberbios latigazos, que permitieron a la selección española despegarse definitivamente en el marcador (7-13) al llegar al descanso.

Una renta que España, que estrenaba en su camiseta la segunda estrella que le acredita como doble campeón mundial, supo manejar con soltura y oficio en la segunda mitad, en la que los de Valero Rivera no necesitaron, ni tan siquiera, de la formidable solidez defensiva del primer tiempo para ampliar su ventaja en el marcador.

La inteligencia de Chema Rodríguez, que regresaba al equipo nacional tras más de dos años de ausencia, la efectividad de Carlos Ruesga y, cómo no, las inevitables paradas de Sterbik, permitieron a España alcanzar a los cuarenta y seis minutos una máxima diferencia (13-21) de ocho goles.

Un contundente marcador que dejó a la selección española, pese al despertar del portero Petar Angelov, vivir con placidez los el tramo final de un encuentro, que deja a España con pie y medio en el próximo Europeo de Dinamarca.

Un billete para el país nórdico que los vigentes campeones del Mundo podrían sellar matemáticamente en Guadalajara, si vencen de nuevo al equipo macedonio, en el que podría ser el último partido de Valero Rivera al frente del conjunto español.

Fuente: EFE

El Barça sigue invicto tras su victoria ante el Granollers

Posted by on Mar 31, 2013 in news | 0 comments

El FC Barcelona Intersport continua invicto esta temporada en Liga Asobal tras derrotar al BM Granollers (22-27), en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada.

El primer tiempo fue muy igualado -finalizó con empate a 13- y estuvo marcado por los contraataques blaugranas de Juanín y Víctor Tomás, la buena efectividad en ataque vallesano y el acierto de los metas de ambos equipos.

Tras el descanso, Juanín logró abrir una brecha de cuatro goles que descentró a los de Toni García. Con esta ventaja, el cuadro de Xavi Pascual pudo realizar su juego con más facilidad manteniéndose en todo momento con cuatro goles de diferencia.

Los últimos minutos se desarrollaron sin grandes sobresaltos debido a cómoda renta blaugrana de seis goles. Con esta victoria el Barcelona sigue son conocer derrota en la Liga Asobal, con 24 victorias en los 24 partidos disputados.

Fuente: Europa Press